Como no siempre y en toda circunstancia es posible solucionar el enfrentamiento con un parte amistoso, y hay veces en las que se tendrá que pedir una indemnización, es más que recomendable realizar fotografías o bien vídeos del lugar del siniestro, como buscar testigos presenciales prestos a colaborar. Toda esta información resultará muy útil en un procedimiento judicial.
Un accidente laboral es aquel que ocurre en el transcurso de una jornada de trabajo, incluyendo los accidentes in itinere, esto es, en los desplazamientos desde el domicilio hasta el puesto y a la inversa, excluyendo los casos de imprudencia del propio trabajador.
Asimismo tienen esta consideración las enfermedades producidas por el desarrollo de las funciones propias del puesto, como, por ejemplo, en los casos de inhalación de sustancias tóxicas.
Si se produce el fallecimiento del trabajador, la familia será quién ejerza el derecho de reclamación.
Desde Abogados Madrid mostramos nuestro respeto hacia la labor que realizan miles y miles de profesionales sanitarios en nuestro país, aunque, cuando el paciente sufre un perjuicio por un error médico, nuestro equipo defenderá los intereses del afectado hasta las últimas consecuencias.